8 mar. 2012

Pandemonium, Lauren Oliver

Reseñado por: Blanca
Sinopsis:
La antigua Lena ya no existe.Yo la enterré.La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex.Ahora todo ha cambiado.Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.
Opinión:
   Lena tiene una oportunidad para vivir sin vacunas y rectitud, pero desgraciadamente también sin Alex y aunque le duela va a luchar para conseguir el mundo en el que tanto su madre como Alex hubieran querido.
   En Pandemonium Lena a cambiado radicalmente, ya no es la chica delicada e influida por la sociedad que conocimos en Delirium, no, es fuerte y está decidida a destruir a los que se llevaron a Alex aunque eso implique tener que deshacerse de su recuerdo.
   Pandemonium es, desde mi punto de vista, muchísimo más rápido que Delirium, pero también más duro, si esto se puede considerar dureza. Lena descubre, de verdad, lo que implica la muerte y lo que provoca en la gente.
   También conoce gente completamente distinta; la gente con la que se codea no están preocupados por rebelarse o por saber que puntuación y que marido se les daría; a la gente con la que está le preocupa no tener para comer, que les descubran y les maten... y esto influye en Lena.
   Me ha encantad el detalle de que te muestren cuando se encuentran en el bosque y en la ciudad, ya que se resalta lo que Lena a cambiado y lo que ha tenido que sufrir para conseguir ese cambio.
   Julián es un encanto pero donde esté Alex que se quiten imitadores de poca monta. y Raven es una chica fuerte demasiado parecida a Katniss desde mi punto de vista que demuestra lo que se hace para sobrevivir.
  Y lo mejor de todo son los cambios que se producen en el último tercio del libro así como el final porque MENUDO FINAL. Lauren Oliver nos ha vuelto a dejar con ganas de más como con Delirium ya que el final queda con algunas incógnitas abiertas que obligan a que te leas la siguiente parte.

   Es un libro que merece que le tengáis en consideración. Espero que os guste tanto como me ha gustado a mi ya que la autora ha conseguido que la segunda parte de esta trilogía no se desplome como otras que yo me sé. Os la recomiendo encarecidamente y si no habéis leído Delirium hacedlo ya porque no es decepcionará.

1 comentario:

  1. me encantó el libro tanto el primero como el segundo, pero me decepcionó un poco Lena "tan enamoradiza" y comparando a Julian con Alex, supongo que la tercera parte tendremos triángulo amoroso..pero yo soy Team Alex y espero que la autora también y le de un buen final por cierto eché de menos a Hana, pensé que aparecería en algún momento..

    ResponderEliminar