8 abr 2012

El valle de los Lobos, Laura Gallego

Reseñado por: Blanca
Sinopsis:

La llamaron Dana y creció entre sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato apenas, hablaba. Hasta que conoció a Kai. menos mal que no tuvo que separarse de él ni siquiera cuando llegó el Maestro y la llevaron a la torre, en pleno valle de los Lobos.
Opinión Personal:
  Lo primero que voy a mencionar es que no os toméis al pie de la letra esta reseña porque no voy a ser objetiva. Me encanta Laura Gallego y todos sus libros, es más, creo que es el máximo exponente de la literatura juvenil y fantástica en este país por lo que , aunque un poco más que Marta, no voy a ser totalmente objetiva.
 El Valle de los Lobos, para aquellos pecadores que no se lo hayan leído, es la primera parte de la colección de Crónicas de la Torre. Aquí se muestra como vive Dana en la Torre, una de las pocas Escuelas de Alta Hechicería.
De Dana solo tengo que decir que es MAGNÍFICA con todas las letras, Laura Gallego ha sabido describirla y dar forma a su personalidad con absoluta precisión. Es inteligente, valiente.. vamos perfecta. Y tal vez sea por mi amor a esta saga, pero no la veo ningún defecto ya que es delicada cual flor sin parecer una patosa del tres al cuarto (¿tengo que decir de quién estoy hablando?).
Vayamos con Kai. Puede ser misterioso, intangible y mil y una cosas que son raras, pero es obvio que quiere a Dana con todo su ser y que sería capaz de cualquier cosa por ella. Es un personaje encantador y de paso guapete, como tiene que ser. Me encanta de él el que no se comporte como el típico machito que necesita aumentar su ego al que nos tienen acostumbrados. Si bien es cierto que Crónicas de la Torre es de principios de siglo XXI (traducción: no se había extendido la fiebre vampírica) por eso no debe perder puntos.
Si esperáis que Kai sea un Edward (aunque realmente muerto y no muerto a medias. Ni eso hace bien) no leáis El Valle de los Lobos porque es Dana la que toma sus decisiones y no necesita a ningún maromo que la salve.
Y por último, aunque no menos importante, Fenris: Fenris es un elfo un poco peculiar. Fenris es guapo, admitámoslo es todo un bombónfiel a sus principiosun mago estupendo... y aún así tiene ese puntillo misterioso que le da el ser un....(no creeríais que os iba a decir lo que era Fenris, ¿verdad?). Algunos, ejemejem y algunas, me matarán por poner tan poco de Fenris, pero si quiero terminar la reseña hay que acortar sus virtudes e ir a lo esencial.
En el libro hay otros personajes importantes como Marita (una enana encantadora) y el Maestro (el malo de la película). 
En definitiva, que si todavía no habéis leído CdT tenéis que ir corriendo a leerlo/comprarlo/alquilarlo/robarlo... vamos, que si no lo tenéis ya en vuestras estanterías no merecéis mi saludo.
Es una colección maravillosa que a todos los fans de la fantasía y de Laura Gallego debe de gustar. Os la recomiendo encarecidamente.

1 comentario: