4 ene. 2014

La Ladrona de Libros, Markus Zusak

Reseñado por: Blanca

Sinopsis: 
"Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.
Opinión personal:
Qué decir de este libro aparte de que es sumamente maravilloso. He visto en algunas reseñas que dicen que es pesado y que noles encanchó lo suficiente; permitidme que discrepe.

"La ladrona de libros" es, para mi, tan sumamente perfecto que la única palabra que puedo usar para describirlo es magnífico. Magnífico porque cuenta una historia admitámoslo tremendamente trillada desde un punto de vista completamente diferente al normal; magnífico porque nos muestra cómo vivía el pueblo alemán la dictadura nazi algo que es extremadamente difícil de encontrar en un libro; magnífica porque nos enseña que incluso en las peores circunstancias podemos encontrar pureza e inocencia en los corazones de las personas... Este libro es magnífico por tantas circunstancias que podría estar todo un día diciendo lo que me gustó de él.

"Hoy el cielo está azul, Max, y hay una enorme nube alargada, desenrollada como una cuerda. Al final de la nube, el sol parece un agujero amarillo..." Liesel


Lo que destacaría de este libro no es la historia en sí, ni su final el cual te marcará; si o los personajes. Por un lado tenemos a Liesel, una dulce niñita que es adoptada por un matrimonio, los Hubermann, el cual me llegó al alma; Liesel ama las palabras con toda su alma y esto nos lleva a conocer a Max. Max es un judío el cual los Hubermann esconden en su casa y al igual que nuestra dulce protagonista ama los libros con toda su ser. También tenemos a Rudy, mi muy amado Rudy; si tuviese que definirlo con un solo calificativo diría espontáneo; Rudy tiene el aspecto que los nazis apreciaban, rubio y con ojos azules, pero es mucho más que eso; Rudy es el niño que en medio de la Alemania nazi tiene como ídolo a Jesse Owen; Rudy es el niño que es capaz de tirarse al río para rescatar un libro de Liesel; es el niño que no se calla lo que piensa aunque esté en una reunión de las Juventudes Hitlerianas; ese es Rudy y por eso es mi personaje favorito.

Hay muchos personajes más, todos con sus características que les vuelven inolvidables por ser simplemente humanos; si lees esta novela no te vas a encontrar con personas con poderes sobrenaturales ni héroes que se sacrifican por los demás porque tienen almas puras, si no que son tan sumamente humanos que si les cambiases el nombre podrían ser tu vecino del cuarto o la que te vende el pan todos los días.

Hay una y mil razones por las que amo este libro y, como dije anteriormente, la principal es porque me hizo sentir muchísimas cosas mientras lo leía. Y por eso os recomiendo, os suplico, os obligo, os fuerzo a que leáis esta obra de arte que tanto me hizo llorar a mi desde el principio hasta el final.

Hasta aquí mi reseña y mi intento de que, si no la habéis leído, lo hagáis. A todas aquellas buenas personas que si lo hagan hecho y les haya gustado les recomiendo que lean "Bajo la misma estrella", "La casa del propósito especial" y "El niño con el pijama de rayas" porque les harán soñar cómo este libro.

1 comentario:

  1. 100x100 estoy cntigo!! q GRAN LIBRO! mencuentro en el bando de las q están totalmente enamorada de este escrito!!jeje y te agradezco mil q hayas puesto los otros tres libros porq soy asi!! me gusta el drama con sus tintes de comedia/ternura y poesía!! :) Gracias por hacer propaganda!! :)))

    ResponderEliminar