Sinopsis:
Un extraño tapiz colgado en una sala de museo que no existe revela que Max es el elegido: sus extraordinarias cualidades le hacen apto para entrar en la escuela de Rowan, un internado donde nada es lo que parece.Allí descubrirá que Astaroth, el líder de las fuerzas del Mal, no murió cuando fue derrotado en la Edad Media. Sus secuaces andan sueltos y tienen planes para sacarlo de su letargo.Y en los terribles planes trazados para despertar a este ser de las tinieblas entra Max. Entra su sangre.42 "potenciales", alumnos con talentos especiales, han sido ya secuestrados.
A Max sólo le quedan dos opciones: morir o convertirse en un héroe.Opinión:
Que decir, este es mi gran problema, que maravillas contaros de este libro y como tratar de convenceros para que lo leáis o sino caerá sobre vosotros mi furia asesina.
Voy a empezar diciendo que es la primera parte de una maravillosa saga llamada "El Tapiz" de la cual Alfaguara solo se ha dignado a publicar el primer libro aunque están los tres ya escritos.
El protagonista se llama Max McDaniels un chico que descubre un maravillo tapiz en un museo. Este tapiz le desata una"magia" interior que hace que tanto Astaroth como la Escuela Rowan se fijen en él y en su potencial. En la escuela Max conoce a Y tras este pequeño resumen decir que AMO esta saga; Max me parece encantador, David es Hermione pero en chico, Connor un gallito con una personalidad muy característica... Es cierto que tiene algunas similitudes con Harry Pottter pero NO es un calco empezando por que no es magia lo que hacen en Rowan sino manipular el aura,
Es un libro que se lee bien con todas las edades y que yo sigo disfrutando cuando lo leo, pero en España no ha tenido la repercusión que debería ya que Alfaguara
El único fallo que encuentro es que el autor cae en algún tópico de la literatura de fantasía como que el protagonista sea el salvador, que parezca mediocre en la escuela pero que luego sea capaz de enfrentarse al malo malísimo y la estúpida costumbre que tiene algunos autores de que la sangre del "salvador" sea la que haga renacer al malvado antagonista.
Tras esto decir que es un libro que como ya he dicho soy muy pesada lo sé está genial y que me defraudaría que no lo leyerais.