9 ene 2012

El Nombre del Viento, Patrick Rothfuss

Reseñado por: Blanca

   "He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado ha mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí"


 Con esta espectacular sinopsis ya adelanta Patrick Rothfuss que lo que él ha escrito no es un libro cualquiera. Con un lenguaje ágil, una trama que engancha y uno giros de la historia que sorprenden, el autor nos muestra un universo alternativo en el que maneja los hilos como si de una hilandera se tratara. 
El nombre del viento se ha ganado un hueco en mi estantería por su originalidad y por su maravillosa trama y Kvothe tiene, por derecho propio, un huequito en mi corazón al lado de HP o Eragon debido a su ingenio, su humor, su fortaleza y mil y una virtudes más que iréis descubriendo a medida que leáis el libro.
      "La música brotaba de mí con fluidez; mi laud definía la segunda y tercera voz. Canté con la potente voz de Savien Traliard, el más grande de los Amyr. El público se movía al son de la música como la hierba acariciada por el viento. Canté como si fuera sir Savien, y noté que el público empezaba a amarme y a temerme"

Por lo tanto recomiendo encarecidamente la lectura de este libro al que definen como el nuevo Señor de los Anillos expertos de todas las nacionalidades. 
De lectura rápida y fácil es un libro que sinceramente recomiendo a todo el mundo, ya que no solo se limita a un público juvenil, sino que también es adecuado para adultos, lo que extiende su radio de acción.
Un libro que se merece, sin lugar a dudas, todas las alabanzas recibidas y que te deja con ganas de más.
Espero que disfrutéis de esta novela tanto como yo ya que hace que te evadas a otro tiempo y otro lugar con la mejor compañía posible y toda la imaginación de Patrick Rothfuss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario