15 ene 2012

La pirámide roja, Rick Riordan

                   Reseñado por: Blanca
"El Dr. Kane, un prestigioso arqueólogo, ha liberado al dios Set. Sus hijos, Carter y Sadie, deberán enfrentarse a él para intentar que no destruya el mundo.
Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.
Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…" 
  Esta sinopsis seguramente te puede dejar un poco indiferente si no eres aficionado a la cultura egipcia pero aun así merece la pena leerlo, ya que Rick Riordan  ha sabido entremezclar en este libro una cultura mágica como es la egipcia con el mundo actual, lleno de tecnología y basado en la razón.
El autor ha vuelto a sorprendernos con una historia sorprendente y original llena de aventuras y con un ritmo trepidante; Riordan ya es un experto en este tipo de novelas en las que civilizaciones antiguas se mezclan con la nuestra, debido a que es el escritor de la famosa saga de Percy Jackson en la que este joven disléxico descubre que es el hijo de Poseidón y sobre el cual recae la misión de salvar el mundo de la furia de Cronos.
En este libro en vez de sumergirnos en la mitología griega el autor nos muestra una historia trepidante en la que los dioses egipcios tienen un papel muy importante.
Es un soplo de aire fresco encontrarnos libros tan originales como este en vez de los, ya, demasiados manidos libros de vampiros u otros seres fantásticos.
Mi opinión personal puede ser un poco subjetiva ya que la mitología en general, y la egipcia en particular, me atraen mucho; esta también puede variar de la opinión de los recién introducidos en el mundo de Riordan debido a que soy una gran fan suya desde que descubrí el universo paralelo que había creado para Percy.
El único fallo que puedo encontrar a este libro es que, tal vez, a las personas que no están muy puestas en este tema les pueda resultar un poco difícil comprender la mentalidad egipcia y sus dioses; aun así creo que Rick Riordan a vuelto a demostrar su maestría al introducirnos en un mundo llenos de misterios y magia que, seguramente, hará las delicias de sus seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario