10 ene 2012

El Temor de un Hombre Sabio, Patrick Rothfuss



Reseñado por: Blanca

"El músico había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda."

Otra vez Patrick Routhfuss nos  sorprende con una espectacular novela que no defrauda a ningún seguidor de esta saga. Puede que parezca gordo, pero sus 1197 páginas son insuficientes. Este capítulo de la vida de Kovothe no deja indiferente a ningún lector de esta aclamada colección que vuelve a sorprender y emocionar a los más rígidos críticos literarios. 
Este libro nos muestra las diversas aventuras de  Kvothe, en las que Routhfuss nos deja vislumbrar un poco del alma de este personaje ten característico.
Es obvio que Kovothe no es el príncipe azul con el que todas soñamos de pequeñas, pero tiene un encanto que nos atrae como un poderoso imán; nos puede mostrar esa faceta en la que parece un autentico noble o convertirse en un defensor de los más desfavorecidos emulando a Robin Hood en su etapa más heroica; nos sorprende con su carácter de puro Edena Ruh a la vez que se deja influir por el ambiente universitario.

"-Todos los Edena Ruh somos una sola familia- expliqué-. Somos como un círculo cerrado. No importa que no nos conozcamos unos a otros; seguimos siendo una familia, parientes cercanos. Tiene que ser así, porque siempre somos desconocidos, vayamos a donde vayamos. Estamos desperdigados y la gente nos odia."



Y tal vez sea ese sentimiento que siente por los Edena Ruh lo que te hace darte cuenta que Kvothe tiene principios, que haga lo que haga siempre será lo correcto; será el Lethani. 
El autor en esta novela ha vuelto a definir los personajes con una perfección difícil de encontrar, sobre todo se ha centrado en los personajes secundarios, que no lo son tanto como parecen, ya que Kvothe, tras dos novelas, esta para nosotros tan definido como nuestro amigo más íntimo.
Puede que yo ya me haya dejado cegar por el brillo que desprenden estos libros, pero como dije del anterior, merecen la pena. No le puedo poner ni una sola pega ya que el autor ha hecho un trabajo de excepción y nos ha demostrado que en el firmamento literario todavía faltan muchas estrellas por brillar.

1 comentario:

  1. No puedo estar mas de acuerdo con tu opinión.
    Acabo de terminar el libro -tras haberlo racionado cuanto me ha sido posible...- y así en caliente me ha parecido estupendo.

    Tengo que admitir que Kvothe al principio de la historia, en el Nombre del Viento, me caía mal. Pero poco a poco le he ido cogiendo cariño al personaje. Y tras terminar el Temor de un Hombre Sabio resulta para mí un héroe que, a pesar de arquetipico, encuentro muy bien manejado por el autor.
    El estilo de Rothfuss es fresco y ameno. Para mí ha sido un buen descubrimiento. Una de esas novelas en las que el buen ritmo es, sin duda, la mejor de sus virtudes.

    En fin. Que está muy bien. Un saludo!

    By the way... Me ha gustado vuestro blog. Es muy interesante. Con vuestro permiso pasaré a menudo por aquí ^^

    ResponderEliminar