16 ene 2012

Cielo rojo, David Lozano

        Reseñado por: Marta


"Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar. Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil. Un bosque como escenario de un rastro de muertes. Un amor interrumpido.  2004. El club del Trueno se reúne por última vez. Nikolái y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años; de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos."

He leido muy buenas críticas de este libro (que no exageran) y por ello decidí leerlo, ya que ni la portada ni el resumen me llamaban mucho. No digo que estén mal, solo que no son de mi estilo. 

No hay que dejarse engañar por las apariencias. El libro te engancha desde la primera página. Te es imposible dejar de leer (en mi caso, me exilié al pasillo sin calefacción de casa de mis abuelos buscando tranquilidad y acabé con un catarro del copón). 

El argumento es muy original (aunque yo esperaba algo más de lío en el tema amoroso), es decir, no es el típico libro que habla de un tema más que visto (vampiros, historias de amor muy empalagosas...), pero en su contra tengo que decir que me pareció bastante previsible. La mayoría de las veces se sabe lo que va a pasar con como mínimo un capítulo de antelación, aunque no por ello te deja de impactar cuando sucede. Es más, este libro me ha hecho reir, llorar, gritar, enfadarme, contentarme,deprimirme,apuadarme...Mi personaje favorito es Nikolái. Soy capaz de entender todo lo que hace porque yo también haría cosas parecidas. Me gusta su forma de ver el mundo. También Ekaterina es un gran personaje, aunque no me he llegado a sentir tan bien con ella como con Nikolái. No me gusta cuando Motulyak la llama Rebecca. Con lo bonito que es Ekaterina. 
 
 
"Alguien dijo que la vida es una simple carrera hacia la muerte"
 

A través de la web de SM he podido acceder a material de la red. He visto en blog de Antónovich (SPOLIER ¿Cómo se entra a la web secreta? FIN DEL SPOLIER) y las canciones de Rebecca Welsh. Por un lado me parece genial poder complementar lo que viene en el libro, pero por otro lado, si se lee a la vez que se busca en internet te limita mucho la imaginación. Personalmente no me imaginaba nada de eso ni medio parecido. 

El final ha sido increible e inmejorable y me ha hecho llorar como una magdalena. 

Hacedme caso. Dadle una oportunidad a Cielo Rojo. No os defraudaréis. 

1 comentario:

  1. pues si que sois lloronas las blogeras, jajaja, bueno, mandarme un saludillo si podeis, besos miles a repartir para las dos.

    ResponderEliminar