12 ene 2012

Eragon, Christopher Paolini

 Reseñado por: Marta

"En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos..."



Estas son las palabras que nos invitan a adentrarnos en este magnífico libro, la primera parte de la colección "El Legado". Aunque el resumen no atrae excesivamente, consigue engancharte con un argumento sólido y bien formado, creando el mundo de Aglaësia y a todos sus seres, con el aspecto, costumbres... propios de cada uno. 

Con respecto a los personajes, tengo que admitir que ha habido varios momentos en los que los he mezclado, o no recordaba quiénes eran a pesar de que son muy distintos entre si, ya que aparecen muchos de repente. Uno de mis favoritos ha sido Saphira. Con sus muestras de cariño hacia Eragon y con su carisma consigue que la adore. Lo que me parece inusual es que tenga razonamiento adulto incluso recién nacida y no haya que enseñarle casi nada. En el caso de Eragon, aunque pueda llegar a ser terco, le coges cariño. En cuanto a Brom, me gusta su forma de ver el mundo y su buen corazón (aunque no demuestra que lo tiene muy a menudo). 

Un detalle que no me ha gustado es que haya que buscar al final el significado de palabras y frases en el idioma antiguo. Las dos primeras veces no molesta, pero luego estresa y hace perder la paciencia. 

De este libro se ha hecho una de las peores adaptaciones cinematográficas que he visto en mi vida. Se parece muy poco al argumento del libro y hace imposible una continuación. La película por si sola puede llegar a gustar, pero el libro la deja en pañales. Se deberían haber esforzado un poco más. 

Eragon es un libro que me ha proporcionado una lectura muy entretenida y el cual recomiendo efusivamente.

1 comentario:

  1. Me ha encantado la reseña, yo ya me he leido el libro y estoy de acuerdo contigo en todo. Lo de buscar los significados es una verdadera lata y con respecto a la película... cuando la vi acabé mosqueadísima y gritándole a mi pobre hermana que todo era mentira y que no sabía como el escritor podía haber dejado que publicasen una película tan mala. Aún así el libro sí que está muy bien, se lo recomiendo a todo el mundo.
    Espero que sigais escribiendo más :)

    ResponderEliminar